HIGÜEY.- Un primer teniente de la Policía y dos civiles resultaron heridos durante un incidente ocasionado por un supuesto “tumbe” de drogas.
Los heridos, el oficial Andrés Guerrero, de 48 años de edad, adscrito a la Policía Judicial; Francisco Poueriet, de 50, residente en el sector Juan Pablo Duarte, de aquí; y el jamaiquino Antonio Wilson, de 43, residente en el municipio de Los Mulos, en La Romana, fueron internados en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.
El primero recibió herida por arma de fuego con entrada y salida en la cara anterior del muslo derecho, el segundo herida de bala en la región supélvica y el tercero herida traumática en la región frontal, según el médico legista actuante.
De acuerdo con el informe de la Policía, el primer teniente Guerrero transitaba por la calle Principal del Residencial Ana Amelia, acompañado por el nombrado Francisco Poueriet, cuando se percató de que dentro de un carro estacionado en la vía eran torturadas varias personas y cuando se acercó para frustrar el hecho fue recibido a tiros.
Entre los ocupantes del carro Honda, color negro, placa A513589, se encontraban el jamaiquino Wilson, Robert Echavarría Taveras, de 40 años, residente en la calle Central de Bávaro; y Kelvin Adolfo Lappot Planco, de 22, residente en el sector Savica, los cuales fueron apresados por miembros de la Dirección de Investigación Criminales (Dicrim).
Supuestamente uno de los detenidos confesó que efectivamente se encontraban torturando a unos jóvenes porque habían “tumbado” a unos tales Juan Isidro, Luis Mama, El Cojo y Pití con la suma de 260 mil pesos por la venta de dos kilos de cocaína falsa.
El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde del viernes en el Residencial Ana Amelia, al Sur de esta ciudad, causando gran revuelo entre los vecinos del exclusivo sector.