Ambos atletas se enfrentarán en la pelea estelar de una cartelera internacional de MMA a celebrarse en Santo Domingo
La rivalidad entre los dominicanos Reynaldo “Tiki” Acevedo y Oscar “Hiero” Sosa volverá a ponerse de manifiesto en el octágono, cuando el 2 de septiembre próximo protagonicen el combate estelar de un evento de artes marciales mixtas, a celebrarse en Santo Domingo.
Ambos atletas participaron ayer en una rueda de prensa, celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, en la que se ofrecieron detalles de la cartelera internacional.
“Estoy consciente de que Hiero Sosa es el mejor peso semipesado del país y uno de los mejores del mundo, pero ello no significa que ya me ganó, tenemos que esperar al 2 de septiembre”, dijo “Tiki” Acevedo.
“Espero que venga con algo nuevo, y que se prepare para recibir lo que estoy preparando para él”, expuso “Hierro” Sosa.
Acevedo y Sosa se enfrentarán en la división de peso semipesado (205 libras) por el título de Fighting Force.
La pelea posee un elemento personal de rivalidad, debido a que ambos contrincantes se han vencido en sus dos últimos compromisos.
Otros combates
Rodolfo Dauhajre, presidente de la promotora dominicana Fighting Force, dijo que en el combate coestelar se enfrentarán Elías ”La Mole” Santos y Lucas “El Tiburón” Marte, quienes se disputarán el cetro ligero (155 Libras) en cinco asaltos, pero antes, Vincent Van Gogh (Cuco) se medirá al invicto Alex “La Tortuga Ninja” Alcántara por el título mosca (125 libras).
En el encuentro con la prensa también habló Domingo Dauhajre, director ejecutivo la Fighting Force, quien agregó que la cartelera tendrá un corte internacional, por la participación de atletas extranjeros, entre los que destacó peleadores de Colombia, Venezuela y Francia.
Expuso que el venezolano Braian Leiva enfrentará al colombiano Cristian Camilo en una pelea de las 135 libras, mientras que el dominicano Jeremy Tiburcio se medirá al colombiano Esteferson Cifuentes en el peso mosca (125 libras).
También confirmó una pelea en la rama femenina y resaltó el enfrentamiento que protagonizarán los pesos pesados Andrés Bermúdez y Julio Jesurúm a la distancia de tres asaltos.
El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, valoró el gran trabajo que viene realizando la promotora Fighting Force, con la presentación de eventos de alto nivel competitivo.
En el encuentro con la prensa participaron parte de los competidores que actuarán en el evento, así como el comisionado nacional de las artes marciales mixtas, Fernando Dauhajre.