Hija del dictador Trujillo reivindica figura de su padre en libro de memorias

Hija del dictador Trujillo reivindica figura de su padre en libro de memorias

Angelita Trujillo, la hija menor del dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina (1930-1961), considerado uno de los peores dictadores de América Latina, presentará el jueves en Santo Domingo y Miami (EE.UU.) sus memorias, en las que reivindica la figura «excepcional» de su padre.  EFE

El hijo de Angelita, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo en declaraciones publicadas hoy en medios locales que el libro es «una bomba» y hará caer en la República Dominicana «muchos pilares y muchos altares» por su contenido.

Domínguez Trujillo afirmó al periódico local El Caribe, que la obra de su madre titulada «Trujillo, mi padre» desvelará informaciones de personas que se beneficiaron del régimen de su abuelo, responsable de miles de muertes en todo el país durante sus 31 años de dictadura.

«El contenido del libro es muy fuerte porque habla de temas trascendentales para nosotros como familia y para el país» dijo.

Según Domínguez Trujillo, en el libro de memorias de su madre saldrán «muchas cosas que mucha gente no va a querer que salgan porque tocan temas de familia que vivieron en la época, participaron en la época y fueron beneficiados por el régimen y por la época».

Asimismo, explicó que el objetivo de la obra es «que la información que se ha difundido y que la historia que se ha desvirtuado por tantos años, se trate de enderezar para que conforme a esta historia real y verdadera entonces se pueda juzgar» la administración de su abuelo.

En un extracto del libro publicado hoy en el matutino «Listín Diario», Angelita Trujillo reivindicó al dictador quien, según afirmó, a casi 50 años de su ajusticiamiento «aún vive presente en el palpitar de los dominicanos».

De acuerdo con la escritora, su padre «soñaba» con hacer de la República Dominicana «una gran patria».

Angelita Trujillo usó distintos adjetivos en la obra para describir la figura de su padre que van desde «singular» hasta «extraordinaria». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas