Hijo de Chinino afirma su padre luchó por RD

Hijo de Chinino afirma su padre luchó por RD

Decenas de militares oficiales y subalternos de los organismos castrenses del país asisten desde ayer a la capilla A de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, donde están expuestos los restos del general retirado Salvador Lluberes Montás (Chinino), fallecido el miércoles de un infarto, en Casa de Campo, de La Romana.

El cadáver del general permanecerá en la capilla A de la funeraria hasta las 12:00 del mediodía, para luego ser cremado.

A Lluberes Montás le sobrevive su esposa Virginia Sánchez y sus hijos Salvador, Miguel, Miguelina y Alma Lluberes Parra.

Asistieron al velatorio el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Puede leer: Muere Gral. Chinino; habría ordenado crimen Orlando

Lluberes Montás fue jefe de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional en los gobiernos de Balaguer.

Ha sido señalado como el autor intelectual del asesinato de Orlando Martínez y de otros crímenes durante los doce años del baraguerismo, lo que fue negado por su hijo Salvador Lluberes Parra, quien aseguró que eso sólo son acusaciones, ya que ningún tribunal lo condenó.

“Los hombres como él siempre tendrán admiradores y detractores. Lo pueden acusar, pero nunca pudieron probarle nada en la justicia. Lo que puedan decir o no de él es su libertad de expresión”, expuso.

Lluberes Parra aseguró que su padre fue un militar de carrera que defendió su patria y que enseñó a sus hijos la importancia de los valores familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas