La exsecretaria de Estado y ex candidata a la presidencia hizo un llamamiento a vacunarse y a aplicarse las dosis de refuerzo
La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, de 74 años, anunció ayer que dio positivo por covid-19, aunque aclaró que tiene síntomas “leves” y que se encuentra “bien». En un mensaje en redes sociales explicó que su esposo, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dio negativo a la prueba y también se siente bien.
“Di positivo por covid. Tengo algunos síntomas leves de resfriado, pero me siento bien. Estoy más agradecida que nunca por la protección que las vacunas brindan contra enfermedades graves”, expresó la también excandidata presidencial.
Hillary Clinton hizo un llamamiento a vacunarse y a aplicarse las dosis de refuerzo, y pidió a sus seguidores “recomendaciones de películas” para ver durante su periodo de aislamiento.
Le puede interesar: Variante produciría más casos covid Estados Unidos
Ayer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció también que dio positivo por covid-19 y que no podrá acudir al viaje a Europa del presidente de EEUU, Joe Biden, quien dio negativo al test.
El pasado 13 de marzo, fue el expresidente Barack Obama (2009-2017) quien anunció haber enfermado de covid con síntomas leves.
Covid-19 aumenta riesgo Diabetes tipo 2
Las personas que han pasado la covid-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de científicos alemanes que publica Diabetology. La investigación analizó a pacientes de coronavirus junto a otros que padecían infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, que suelen estar causadas por un virus, y el resultado fue que el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2 fue 28 % mayor en el primer grupo que en el segundo.
Los estudios demuestran que el páncreas también puede ser un objetivo del virus SARS-CoV-2 y que tras una infección se ha observado reducción del número de gránulos secretores de insulina en las células beta y deterioro de la secreción de insulina estimulada por la glucosa. Además, tras la enfermedad, algunos pacientes desarrollan resistencia a la insulina y presentan niveles elevados de glucosa en sangre, aunque no tuvieran antecedentes de diabetes.
Un grupo del Centro Alemán de Diabetes (DDZ) y el Centro Alemán de Investigación sobre la Diabetes (DZD) realizaron un estudio retrospectivo de marzo de 2020 a enero de 2021 y el seguimiento duró hasta junio.