“Hipólito”, “Cachiro” y “El Mello”, entre los «delincuente» abatidos por la Policía en esta semana

“Hipólito”, “Cachiro” y “El Mello”, entre los «delincuente» abatidos por la Policía en esta semana

Al menos seis presuntos delincuentes fueron abatidos esta semana, en hechos separados, tras enfrentar agentes de la Policía Nacional.

Entre ellos se encuentran Abreu (John El Mata Camioneros), José Aquilino Sandoval Castillo (El Mello), Brayan Lora Pichardo (Brayita), José Alberto Almánzar (Hipólito), Ángel Julio Florentino (Cachiro) y Endry Feliz Paniagua, quienes -según el informo policial- eran buscados por la comisión de diferentes hechos delictivos.

En el caso de John El Mata Camioneros, fue herido de bala por los policías en la avenida del Oeste del sector Las Mercedes, del municipio de Los Alcarrizos, «próximo al punto de venta de drogas que operaba», y falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

El informe preliminar indica que los agentes de investigaciones de Tráfico de Mercancías, al intentar apresarlo, éste reaccionó disparando contra ellos, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

WhatsApp Image 2024 04 23 at 9.02.53 PM

Agrega el reporte que Abreu (a) John El Mata Camioneros era buscado con la orden de arresto No. 01541-2023-AJOR-00792, por haber violado los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Añade que al fallecido le fue ocupada la pistola marca Hi-Power, plateada, con su cargador y cuatro cápsulas.

En tanto que “El Mello” y “Brayita” murieron en el municipio de Puñal, cuando desde los vehículos en que se desplazaban la emprendieron a tiros contra los agentes que les daban seguimiento.

“Brayita” era activamente buscado mediante órdenes de arresto Nos. 02311-2024 y 02339-2024, por asalto a mano armada a un mensajero de una agencia de cambio y remesas, así como también por robo agravado.

Mientras que “El Mello”, al ser depurado, figura con un prontuario delictivo, quien presuntamente pertenecía a una banda dedicada a cometer asaltos en las ciudades de La Vega, San Cristóbal y Santiago, cometiendo las fechorías vestidas con uniformes con las iniciales de DICRIM y DNCD.

Agrega el informe que los asaltos eran efectuados en establecimientos comerciales y estaciones de combustibles, igualmente contra personas que entraban y salían del Aeropuerto Internacional del Cibao.

En la escena se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencias dos pistolas utilizadas para atacar los miembros policiales, una marca Glock, serie No. BSNZ614 y otra marca Smith & Wesson, modelo 469, serie No. TAY1552, ambas sin documentaciones legales.

En cuanto a Hipólito, quien residía en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, recibió las heridas de bala en el sector Villa Canto, del municipio Hato Mayor del Rey, y murió durante recibía atenciones médicas en un centro de salud.

El individuo era buscado mediante las órdenes de arresto No. 2024- TAUT- 00096, 2023- TAUT- 02007, 2024- TAUT- 00084 y la 2022- TAUT- 00994 por la comisión de diferentes hechos delictivos.

Además, era perseguido por la orden No. 2024- TAUT- 00907, de fecha 17/03/2024, por el homicidio del primer teniente Ramón Valdez Pérez, ERD, en Santo Domingo Oeste.

Se le fue ocupada la pistola marca ilegible, serie 5133, calibre 9mm, con una cápsula en la recámara, su cargador y seis cápsulas, «la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes».

En el caso de “Cachiro”, quien se había fugado de la cárcel de La Victoria, falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

Según la Policía, una patrulla de Operaciones de Investigación DICRIM logró localizar al sospechoso en la calle Principal del sector La Agustinita de Cristo Rey, lugar donde éste, al notar la presencia policial, la emprendió a tiros contra los agentes que respondieron la agresión.

Agregan los investigadores que “Cachiro” era buscado por haber herido por proyectil de arma de fuego al cabo policial Nelson David Berroa Volquez, de 26 años, y al ciudadano Sergio Manuel Frometa Núñez, hecho ocurrido el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional, en fecha 21-04-2024.

También se le imputan por varios delitos cometidos en la parte Este del país.

Mientras que Feliz Paniagua murió durante era asistido en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla preventiva fue alertada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de que dos desconocidos a bordo de una motocicleta habían tratado de despojar a una persona de sus pertenencias en la calle Trina de Moya, esquina Avenida San Vicente de Paul, sector Los Mina, dando lugar a una ardua persecución que se extendió hasta el sector Cansino II, del citado municipio.

Fueron en esas circunstancias que Feliz Paniagua (occiso), quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta mencionada más arriba, realizó un disparo. En la persecución, él y su compañero se deslizaron en el pavimento y continuaron su huida a pie y disparando a los agentes actuantes.

Señala el reporte, que luego se escondieron detrás de un contenedor y atacaron a la patrulla actuante, por lo que se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, resultando Endry con las heridas que le produjeron la muerte.

Al occiso se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, serie No. 955037, que portaban de manera ilegal.

WhatsApp Image 2024 04 24 at 11.35.43 AM

Seguir leyendo:

Caso Joshua: ¿Por qué «El  Dotolcito» fue condenado a 15 años?

Caso Calamar: Aclaran MP debe presentar acto conclusivo en 15 días calendario