El expresidente Hipólito Mejía declaró que la reforma fiscal que busca implementar el Gobierno dominicano no es nada popular, sin embargo, dijo que es necesaria para el pago social y además considera que es un deber ciudadano cumplir con esas cargas impositivas.
Mejía sostuvo que la deuda social se debe pagar y para ello, afirmó, esta debe ser saldada por todos los sectores, siendo los que paguen más aquellos que más tienen.
“A ti no te gusta pagar y a mí tampoco, pero hay que pagar y a los que tienen mucho hay que cobrarle, por las buenas o por las malas, pero hay que cobrarles”, indicó el expresidente de la República, en declaraciones a la prensa.
Puede leer: Falpo plantean Brigada Permanente de Edenorte para Hermanas Mirabal
Por otra parte, rechazó el informe de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), que pidió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, priorizar el respeto a los derechos humanos y poner fin a políticas migratorias «racistas», que afectan principalmente a los haitianos.
“Este es el país que menos racismo tiene, conozco muchos países de América Latina, unos subestiman a los negros y otros los indígenas, pero aquí está reducido en la más mínima expresión”, aseguró.
Mejía habló en esos términos al asistir al acto de puesta en circulación del libro «Virgen de la Altagracia, Primera Advocación Mariana de América», autoría del historiador Alcides Díaz Batista, celebrado la noche del jueves en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana –UTESA- y el Centro de Estudios Altagraciano, en colaboración con la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
También fue inaugurada la exhibición pictórica «Virgen de la Altagracia y Advocaciones de América», creada por 32 artistas.
La obra está dedicada a la memoria de doña Rosa Gómez de Mejía, la fallecida esposa de Hipólito Mejía.
Durante el acto, celebrado en el Centro de Convenciones de Utesa en Santiago, fue realizado un reconocimiento In Memoriam a Príamo Rodríguez Castillo, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago.
La muestra, abierta al público de manera gratuita hasta el 25 de enero de 2025, cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano y La Monumental de Seguros.
“Con gran orgullo y devoción, celebramos la riqueza espiritual y cultural del pueblo dominicano a partir de la devoción Altagraciana y, a la vez, una mirada al extenso universo de advocaciones marianas que unen a América en una fe compartida” afirmó en sus palabras de bienvenida Melany Rodríguez González, directora General del Centro de Convenciones.
A la actividad asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, autoridades civiles de Santiago y líderes religiosos.