Hipólito Mejía participará en mundial de dominó

Hipólito Mejía participará en mundial de dominó

Hipólito Mejía es un gran jugador de dominó.

El torneo mundial de dominó está dedicado al expresidente Hipólito Mejía, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre con la participación de 700 jugadores

El expresidente de la República Hipólito Mejía, desde muy joven tenía la esperanza de representar al país en un evento deportivo internacional, pero las circunstancia le impidieron, ahora tiene la gran oportunidad de su vida y por la puerta grande al formar parte del equipo quisqueyano en el mundial de dominó con 22 países y 700 jugadores, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en el hotel Bávaro Barceló Resort, con premios de 40 mil dólares, para los ganadores de la justa deportiva.

Mejía un gran deportista y propulsor del deporte, desde la primera magistratura cuando fue presidente, además como empresario, verá cumplir su deseo y nada más que en un torneo mundial.

EL FUTUTO: Hipólito juega partida de dominó en funeraria de Neiba.

La información la ofreció Joaquín Martínez, presidente del comité organizador, además a nombre de la Federación Dominicana de Dominó y de la Federación Internacional de Dominó, que es miembro.

“ El expresidente Mejía dijo que participará en el 18vo campeonato mundial de dominó que organiza la Federación Internacional de Dominó (FID) con la presencia de 22 países, y se siente seguro que puede cumplir con los retos que exige la competencia, y siendo esta la disciplina que le apasiona, tratará de derrotar al dominicano Joaquín Martínez, 11 veces campeón mundial, además que agradece la distinción de la organización en dedicarle el evento y traer a nuestra tierra tantos países a visitar”.

Le invitamos a leer: Pujols: hasta LeBron James reaccionó al jonrón 700

De su lado el monarca universal, también ejerce la función de presidente del comité organizador y dijo que ya a casi un mes del evento todo está preparado para entrar a la historia de los mundiales como país, ya que el hotel está lleno a toda capacidad de todos los turista, y rumbo al récord de los 700 participantes de todo el universo.

Cabe destacar que Martínez es el atleta que tiene más triunfos mundiales.

Está orgulloso de volver a traer la sede a la República Dominicana, y también poder colaborar con la inyección turística al país con la visita de una veintena de países.

Manuel Oquendo, presidente de la Federación Internacional de Dominó, dijo que está ansioso de que llegue el día inaugural para dejar marcados todos los corazones del país con este inolvidable mundial.

Oquendo destacó la organización del evento, pues los dominicanos conocen bien de organizar justas.

Países participantes

Estados Unidos, España, Puerto Rico, México, Abjasia, Portugal , Azerbayán, Egipto, Colombia, Costa Rica, Aruba, Curazao, Venezuela, Cuba, Panamá, Brasil, Barbados y República Dominicana son los países que participarán en el evento.

Comité organizador

Martínez, preside el comité organizador, además Claudio Uribe, Juan Lalondriz y Desireé de Jesús.

Puede leer también: ¿Qué sigue ahora para Albert Pujols?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas