El expresidente Hipólito Mejía valoró el rol de la figura paterna como guía y ejemplo de la familia, señalando el camino a seguir para formar hombres y mujeres útiles a la sociedad.
En un mensaje con motivo de la celebración este domingo 30 de julio, del día del Padre en nuestro país, Mejía, quien aspira volver a ocupar la Presidencia de la República, a partir del 2020, resalta que ser padre significa proveer a la familia de solidos valores morales y espirituales con su proceder, para junto a la madre, conformar un hogar donde prevalezca el amor, la serenidad y el buen ejemplo.
A continuación, el texto íntegro del mensaje del ex presidente Hipólito Mejía.
Ser padre significa constituirse en guía y ejemplo de la familia; con su proceder y conducta, señalar el camino a seguir para que su descendencia resulte en hombres y mujeres útiles a la sociedad.
Ser padre es también proveer la familia con sólidos valores morales y espirituales, para, junto con la madre, conformar un hogar donde prevalezca el amor, la serenidad y el buen ejemplo.
Pero, sin lugar a dudas, la más importante tarea de ser padre es la responsabilidad de formar ciudadanos cabales para la patria; hombres y mujeres de bien, que cultiven con desprendimiento la solidaridad, la amistad, el compañerismo, la lealtad y el trabajo por el bien de todos.