El expresidente de la República, Hipólito Mejía, visitó hoy a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por estar implicados en el caso Odebrecht.
A su llegada el exmandatario se negó a responder preguntas por lo que limitó a decir que está complemente de acuerdo con la postura mostrada ayer por su partido el PRM.
Sin embargo al concluir la visita Mejía respondió algunas preguntas y aprovechó para críticar la forma como fueron detenidos los involucrados en el caso el pasado lunes 29 de mayo.
» Cuando yo vi que a mis hermanos Andrés Bautista y Cesar Sánchez lo fueron a buscar a las 6:00 de la mañana y le dieron un recorrido por la capital, me di cuenta que era todo un show político «, destacó.
Postura del PRM. Durante una rueda de prensa realizada ayer el partido se declaró en sesión permanente, para de esta manera defender a todos los integrantes de esa organización implicados en el caso de sobornos.
Al mismo tiempo la organización política consideró que la suspensión de la libertad de sus miembros se produjo sobre la base de pruebas «prefabricadas, presunciones, insinuaciones, datos erróneos cuya falsedad será demostrada» .
Sobre el caso Odebrcht. Se recuerda que en total 14 personas fueron señalas como las responsable de los sobornos que la empresa brasileña pagó para ser beneficiada con obras en el país. De estos a 13 le fue dictada las siguientes medidas de coerción:
El empresario Ángel Rondón se le dictó un año; mientras que para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, nueve meses; Andrés Bautista , Temístocles Montás y Ruddy González, seis meses; César Sánchez y Máximo D´Oleo tres meses de prisión preventiva.
Fue impuesto arresto domiciliario contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez por espacio de nueve meses.
Para los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, las medidas de coerción fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria
Rondón fue único que deberá cumplir a la condena en la cárcel de La Victoria, los otros serán llevados a Najayo hombres.