Hispanos tras conquista de Grammy mañana

Hispanos tras conquista de Grammy mañana

Bad Bunny

A tan solo unas horas de la celebración de Premios Grammy 2023, los seguidores del evento, uno de los más grande de la industria de la música, están haciendo sus apuestas.

La ceremonia, a transmitirse en vivo este domingo, se llevará a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, con el objetivo de reconocer las mejores grabaciones, composiciones y los artistas del año.

Los Grammy se transmitirán por CBS y Paramount+ en Estados Unidos, así como el canal de cable TNT para Latinoamérica. En tanto, Telecentro, canal 13, se encargará de hacerlo a nivel local a las 9:00 pm.

En la contienda, donde Beyonce, Adele y Harry Styles son los más nominados, latinoamericana se siente bien representada con Anita, quien compite en la categoría de “Mejor Artista Nuevo”, con otras talentosas revelaciones que también dejan sus huellas en el mercado anglosajón. En esa reñida categoría, donde también participa el cantautor de origen mexicano Omar Apolo, la brasileña se vislumbra como una de las favoritas para ganar.

Puede leer: Arcángel ofrece en Puerto Rico primer concierto dedicado a fallecido hermano

“¡Guau!… nunca en la vida me hubiera imaginado que llegaría este momento. Soy de Brasil chicos… Sin palabras. Gracias”, fue la reacción de Anitta al saberse nominada.

Sin duda alguna, no podía faltar en este listado el fenómeno mundial, Bad Bunny, quien, desde Puerto Rico se impone en varias categorías codiciadas, como lo es “Álbum del Año” con “Un verano sin ti”; “Mejor Interpretación Pop Solista” con Moscow Mule y en “Mejor Álbum de Música Urbana”, donde se enfrenta a Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Farruko y Maluma.

El renglón de “Mejor Álbum Pop Latino” podría quedarse en manos de Rubén Blades, Camilo, Fonseca o Sebastián Yatra.

En tanto, en la terna de “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo”, Rosalía, Fito Páez, Gabi Moreno, Jorge Drexler y Mon Laferte tienen los juegos pesados.

En el rubro de “Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional” agitan sus banderas los borinqueños Marc Anthony, Víctor Manuel y Tito Nieves, y en representación de Colombia Carlos Vives.
Rosalía retoma la escena con “Mejor Película Musical”, gracias a “Motomami”.

Presentadores

La rapera de origen dominicano Cardi B compartirá credenciales con la primera dama Jill Biden, Dwayne Johnson, Olivia Rodrigo, Viola Davis, Billy Crystal, Shania Twain y James Corden, en calidad de presentadora. Un sueño hecho realidad para la artista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas