El abridor dominicano Cristian Javier y los relevistas de Houston se combinan para apenas el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial
El dominicano Cristian Javier y los relevistas de Houston se combinaron el miércoles para apenas el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, amansando a los candentes bates de Filadelfia y sus bulliciosos fanáticos para una victoria 5-0 de los Astros que dejó el duelo empatado a dos victorias por bando.
Don Larsen de los Yanquis de Nueva York lanzó el único juego sin hits en la historia del Clásico de Otoño, un juego perfecto ante los Dodgers de Brooklyn en el quinto juego de la edición de 1956. Javier y los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly no alcanzaron la perfección.
Pero la rozaron
Fue la segunda vez este año que el derecho dominicano de 25 años lideró un juego sin hits. El 25 de junio en el Yankee Stadium, Javier se combinó con Héctor Neris y Pressly para dejar sin hits a Nueva York.
Entonces, Javier acumuló 115 lanzamientos en siete episodios. Cuatro meses después, empleó 97 lanzamientos.
Le invitamos a leer: Jeremy Peña y Vladimir Guerrero Jr. ganan Guante de Oro en MLB
En la apertura más trascendental de su carrera, Javier esculpió su mejor obra de arte como lanzador.
Resguardado con una recta de cuatro costuras que a lo sumo llegó a las 95 mph y un slider, Javier dominó a placer en el feudo de los Filis. Los Astros aseguraron que este Clásico de Otoño se defina el fin de semana y en su casa.
Para el quinto juego el jueves en Filadelfia, el as de los Astros Justin Verlander intentará otra vez conseguir una esquiva primera victoria en la Serie Mundial al medirse contra Noah Syndergaard.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura falló en tres oportunidades al bate. Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña ligó despachó dos imparables en cinco turnos.