Hogares Crea Dominicano SDE celebra copa deportiva

Hogares Crea Dominicano SDE celebra copa deportiva

Hogar Crea Dominicano celebró hoy  la “Copa Confraternidad Navideña 2023”, dedicada al supervisor regional Javier Montero, evento que tiene por fin la promoción del sano entretenimiento y fomento de  los valores de la fraternidad entre sus residentes.

“Por la alta credibilidad que cuenta Hogares Crea recibe 51.2 millones del gobierno, pero necesitamos 170 para operar de manera eficaz, para unos 41 centros en todo el país, donde suplimos de lo más básico a nuestros residentes”, explicó, Julio Díaz Capellán, director ejecutivo de la institución.

Explicó que el evento reunió a equipos de diversas disciplinas deportivas, como baloncesto, ajedrez y dominó; conformados por jóvenes y adultos provenientes de diferentes comunidades del Gran Santo Domingo.

Hogar Crea Dominicano, reconocida por su compromiso con la prevención, rehabilitación e investigación del uso indebido de drogas y otras adicciones, considera que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas, especialmente aquellas que buscan superar adversidades.

Según dijeron los organizadores, la Copa Confraternidad 2023 no solo destacó la importancia del ejercicio físico, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió un estilo de vida activo y saludable.

El evento realizado en la sede de Santo Domingo Este contó con la presencia del director de el exbaloncestista Evaristo Pérez, en representación del (MIDEREC), la inmortal del deporte dominicano;  Marícela Peralta, la ganadora de medalla de oro en Los Juegos Panamericanos del año 2003, Juana Arrendel.

Sobre Hogares Crea

Fundada el 15 de febrero del año 1975, en el ensanche Alma Rosa de Santo Domingo Este, fungiendo como su presidente fundador Leopoldo Díaz y otros notables, con la misión de crear una institución sin fines de lucro, para albergar a personas con dependencia a sustancias nocivas.

La entidad  tiene como filosofía educar sobre el abuso de sustancias controladas, también promover actividades recreativas, deportivas y culturales para sus residentes.

También podría leer: Towns logra doble-doble en revés de los Wolves

Publicaciones Relacionadas

Más leídas