¡Hola primavera! Moda cada vez menos floral

¡Hola primavera! Moda cada vez menos floral

Llegó la primavera lo que significa que los estilos de moda para este 2025 comienzan a rondar en nuestros pensamientos en busca de las tendencias que dominarán la moda estos meses.

Este año, las tendencias de primavera 2025 no se reducen únicamente a vestidos de volantes, flores, bolsos con flecos y blusas románticas. De hecho, estos elementos, aunque esenciales y omnipresentes en las tiendas y en las redes sociales, este año no ocupan el protagonismo entre las propuestas de las pasarelas internacionales para esta temporada primaveral.

Puede leer: El bienestar integral de la mujer: más allá de la salud física

Las tendencias que más se repiten en las colecciones orbitan alrededor de dos puntos focales: el minimalismo mágico representado por colores empolvados, tejidos tridi, camisas sueltas, transparencias y lazos coquette y, el extremo opuesto: la superposición de capas imposibles, las mezclas explosivas de estampados y extrañas parejas como la camiseta básica con la falda deluxe o el traje de vestir con los leggings de hacer deporte. Aparentemente, incompatibles con la fecha y, sin embargo, tendencia.

Una tendencia que sorprende es el vestido vaporoso. Los vestidos victorianos que por debajo llevaban las faldas rígidas han vuelto a las pasarelas.

Y regresan los pantalones y las faldas a la cadera aunque no serán la gran novedad en la moda. Después de todo, estas regresaron desde los 2000 para instalarse en la nueva generaciones.

Lily Luciano

Lily Luciano

Periodista con experiencia en coberturas de radio, televisión y prensa escrita. Inició su carrera cubriendo eventos políticos y sociales. Desde hace 18 años, se desempeña como periodista en el periódico Hoy.

Más leídas