Los Países Bajos podrían estar alcanzando su punto máximo en el momento justo.
La selección holandesa alcanzó sus primeros cuartos de final de la Eurocopa en 16 años con una victoria por 3-0 sobre Rumanía el martes después de su mejor actuación con diferencia en la Eurocopa 2024.
Cody Gakpo abrió el marcador a los 20 minutos y el suplente Donyell Malen anotó dos goles en los últimos minutos para enviar a los holandeses a sus primeros cuartos de final en el torneo desde 2008.
Puede leer: Paul George irá a Filadelfia; firmará un contrato de cuatro años y $212 millones
«Creo que toda la actuación de hoy fue sobresaliente y eso es lo que necesitamos para tener la oportunidad de continuar en este torneo», dijo el entrenador Ronald Koeman. «Este es el nivel. Si bajas en ese nivel, no llegamos a la final».
Holanda había perdido una plétora de oportunidades anteriores para aumentar la ventaja y el capitán Virgil van Dijk también estrelló un balón en el palo. Sin embargo, fue una actuación muy mejorada en comparación con su decepcionante actuación en la fase de grupos, que terminó con una derrota por 3-2 ante Austria.
El equipo de Koeman podría tener una revancha rápida en Berlín el sábado si Austria vence a Turquía en el último partido de octavos de final más tarde el martes.