Dajabón. – El periodista Salvador Holguín anunció hoy que ya cuentan con sus dentaduras, además de enseres del hogar, la pareja de esposos Francisco Pérez, de 81 años, y Teófila Contreras de, 77, a quienes desaprensivos les robaron sus dentaduras en la comunidad Los Cerezos, del municipio Restauración, provincia Dajabón.
«Misión cumplida», expresó el también trabajado social, quien luego de que el caso trascendiera se comprometió a buscarle una solución que lograra no solo asistirle en el caso de las dentaduras, sino también en lo que necesitaban en su hogar.
Holguín explicó que durante el proceso para la gestión y solución de las dentaduras a Francisco y Teófila, fue contactado a solicitud del ministro Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, por una comisión adscrita a la zona fronteriza que se puso de inmediato a disposición.
LEA TAMBIÉN: Video: ¡Insólito! Le roban cajas de dientes a una pareja de ancianos
Agregó que esta comisión le indicó que no era necesario trasladar la pareja a Santo Domingo, debido a que ellos podían darles soporte en ese lugar, lo cual el comunicador agradeció y de inmediato procedió a ejecutar la obra.
“Como asumimos el caso aquí estamos demostrando que siempre cumplimos con lo que nos comprometemos, y en esta ocasión le estamos trayendo electrodomésticos para equiparle su casa, tales como: cama, estufa, tanque de gas, greca, olla de presión y microondas, además de alimentos», señaló.
«Hemos venido cargado de cosas para asistirles socialmente”, expresó Holguín quien manifestó que se siente muy feliz por ser parte de esta obra social en combinación con las demás personas que se han sumado.
Los líderes comunitarios Maité Amarante, Valeria Lucía y Juan Ernesto Fernández, quienes acompañaron al comunicador, indicaron que están satisfechos y orgullosos por el apoyo que Holguín brinda a Dajabón, y de formar parte de tan importantes planes de asistencia social.
Calificaron a Holguín como un filántropo y un hombre preocupado por su región, y le desearon larga vida y salud para que continúe dando la mano amiga a las personas más necesitadas.
Mientras que Francisco Pérez y Teófila Contreras dijeron sentirse muy alegres y agradecidos porque Salvador Holguín, junto a los demás líderes, fueron en su auxilio a llevarle muchas cosas las cuales ellos necesitaban y no tenían.