Santiago.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago impusieron hoy 20 años de prisión y el pago de una multa de 100,000 peso a un hombre que fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de un niño de siete años de edad.
La condena fue impuesta en contra de Samuel Torres García, quien fue acusado de abuso sexual y psicológico en perjuicio del menor, al cual se le reservó su identidad por razones legales.
Los jueces adoptaron la decisión tras acoger las pruebas periciales, psicológicas, testimoniales y forenses presentadas por el Ministerio Público, que dieron como resultado la imputación de autor.
Las autoridades demostraron que Torres García abusaba sexualmente del niño aprovechando la ausencia de la madre, y que bajo la amenaza e intimidación, logró que los hechos delictivos ocurrieran en más de una ocasión.
Una vez la conducta del menor abusado reflejó cambios producto de los hechos que acontecían, en fecha 29 de junio de 2015, el Ministerio Público fue apoderado, y dando seguimiento a cada una de las diligencias, cuyos resultados fueron aportados en calidad de pruebas en el proceso, se produjo el arresto y posterior acusación en contra de Torres García, logrando la condena impuesta en su contra.