Tras la ejecución de la pareja de predicadores en Villa Altagracia en un operativo liderado por el hoy destituido director de la dotación policial coronel Cesar Martínez Lora, volvió a relucir el asesinato de Ramón Carmona por, alegadamente, órdenes de este oficial.
Alberto Carmona, hermano del occiso ejecutado por un cabo el pasado 17 de noviembre horas de ser puesto en libertad tras ser apresado cuando regresaba de su trabajo, reveló que por reclamar justicia tuvo que abandonar el país.
«El Coronel Maríñez me dijo que yo soy el siguiente, me mandó a decir con un policía que si yo sigo enchinchando yo sería el siguiente muerto en Villa Altagracia», manifestó.
Tras la muerte de su hermano por un cabo llamado «Maleni Martínez», encabezó cuatro manifestaciones pacíficas reclamando que Maríñez fuera apresado por ser quien dio la orden de matar a Carmona.
¿Por qué mataron a Ramón Carmona?
Según las declaración de Alberto Carmona en una entrevista telefónica que le concedió al programa El Día, al momento de ser apresado «su hermano cuestionó el hecho de que siendo un hombre trabajador fue detenido abusivamente mientras que el coronel Maríñez cobraba en los puntos de drogas». Indicó que este pudo ser el detonante de su muerte horas después de haber sido liberado.
«Lo mataron frente a sus hijos». Carmona tenía 41 años y dejó a siete hijos en la orfandad.
Alberto solicita a las autoridades dominicanas que le den garantías de que su vida no estará en peligro para regresar al país.
Actualmente, luego de una visa de seis años, solicitó un asilo en Francia que le fue concedida por los videos que les presentó en relación al asesinato de su hermano.
«Me dirigí rápidamente a Francia y me dirigí a los servicios de Derechos Humanos de aquí y soy prácticamente un refugiado político, los franceses me indicaron que no regresara al país hasta que el caso no se aclare, tengo miedo de ir a mi país porque tengo entendido que el coronel Mariñez todavía no está en el banquillo de los acusados».
Ayer, el coronel Maríñez fue apresado en relación al acribillamiento por confusión de la pareja de predicadores la noche del 30 de marzo en Villa Altagracia.