Hombre enfrentaría pena máxima y pago RD$10 MM

Hombre enfrentaría pena máxima y pago RD$10 MM

John Raymond Durán Villar, el hombre que estrelló su vehículo en el Palacio Nacional, en un supuesto atentado contra la figura del presidente de la República Luis Abinader, se enfrentaría a la pena máxima de reclusión, conforme a la calificación jurídica que le dio al caso el Ministerio Público.

Sobre Durán Villar, a quien se le conocerá medida de coerción este viernes y para quien el MP pide prisión preventiva, pesan además dos querellas con constitución en actor civil interpuestas por Erick Yeremi Castillo Tejada y Westel Jiménez Hernández, los dos miembros de la seguridad del Palacio Presidencial que resultaron seriamente lesionados durante el incidente.

Ambos solicitan 10 años de prisión para el imputado, y pago de indemnizaciones de RD$5 millones cada uno.

Puede leer: ¿A qué hora JCE dará los primeros resultados de las elecciones de este 18 de febrero?

De acuerdo con los interrogatorios practicados a miembros de la seguridad de la Casa de Gobierno, incluidos en la solicitud de medida de coerción, el imputado pudo ser sometido a la obediencia luego de derribar tres puertas de acceso al área de la casa de Gobierno y chocar con una yipeta estacionada en el parqueo presidencial.

Refieren que Durán Villa no puso resistencia ni portaba ninguna arma, y que por eso no le dispararon, solo lo esposaron.

Todos los miembros de la seguridad interrogados coincidieron en que el imputado solo “pidió perdón” y dijo que el Presidente le había hecho mucho daño a él y a su familia.

Según el hecho ocurrió el 4 de este mes alrededor de las 11:50 cuando el imputado, en una camioneta de doble cabina marca Chevrolet, color gris oscuro con placa L477542, “embistió deliberadamente” las puertas que limitan el acceso al Palacio por la avenida México, ocasionando con ella serias lesiones al raso Jiménez Hernández quien se encontraba de servicio detrás de la misma. El imputado no se detuvo y otra embestida, atropelló también al seguridad Castillo Tejada.

Publicaciones Relacionadas