Hombre irá a prisión 8 años por violencia de género

Hombre irá a prisión 8 años por violencia de género

Palacio de Justicia de Santiago

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por hechos de violencia de género e intrafamiliar agravada contra su expareja.

Un documento señala que el imputado Elizon José Ureña fue sometido luego de que durante tres años y esto después de la ruptura con la víctima, la golpeaba con frecuencia y severidad, además de amenazarla de muerte.

Dictó la medida el Cuarto Tribunal Colegiado integrado Rubén Darío Cruz Uceta, Rubén Rodríguez y Osvaldo Castillo.

Puede leer: Las dos personas que deberían quedarse en la Cámara de Cuentas, según Soraya Suárez

El fiscal Juan Elías Pérez, afirmó que además la asediaba y vigilaba “todo el tiempo”.

La Fiscalía mostró conversaciones vía whatsapp “yo tengo de dónde conseguir un arma de fuego para matarte”, le habría escrito Ureña a la mujer.

Según el expediente, a fin de obligarla a continuar la relación, en una ocasión el hombre irrumpió en la residencia de su víctima, la insultó con palabras obscenas y denigrantes y tras golpearla y lanzarla contra el suelo, huyó con el hijo procreado por ambos, de 3 años de edad y que al día siguiente lo devolvió mediante un pariente.

La fiscalía dice que en muchas ocasiones, la víctima fue evaluada por sicólogos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyos resultados certifican que la mujer sufría profundas secuelas fruto de la violencia física y sicológica a la que estaba sometida.