El hombre que una vez fue considera el más bello de Latinoamérica y de los modelos más famosos de Colombia en los últimos años reveló una identidad hasta el momento desconocida.
Jotae, como era conocido en el mundo de las pasarelas, desfiló por todo el continente. Según recoge el diario colombiano El Tiempo, entre el 2012 y 2015 se forjó una exitosa carrera como modelo masculino, sin embargo, no era feliz.
En una entrevista que le concedió a Telemundo, Sofía, como se conoce ahora, dijo que es la primera vez que habla en públo sobre su nuevo género.
Le puede interesar: Compra a su marido muñeca inflable parecida a ella para hacer tríos sexuales
Tras alejarse del espectáculo, tomó una decisión radical que llevaba pensando desde hace muchos años. Se fue a Estados Unidos y se realizó una serie de cirugías estéticas para convertirse en la persona que soñaba.
“Simplemente nací en un cuerpo equivocado… estaba Sofía queriendo salir desde siempre, que simplemente estaba escondida en otro cuerpo” confesó.
La colombiana se notó visiblemente emocionada en la entrevista al revelar que aún siente miedo por los prejuicios que tiene la sociedad. Aceptó que la parte más difícil ha sido lidiar con las expectativas y comentarios de los demás.
Cuando mencionó sus cirugías, Sofía señaló que la más difícil fue la de reasignación de género. También comentó que no va a detallar cuántos o cuáles procesos estéticos se ha hecho.
“Todo el mundo sabe que lo que yo más miedo le tenía era a lo que estoy haciendo en este momento, decir ‘hola soy Sofia’. Esto es fuerte para mí” expresó.