Todo sucedió en un fritura, donde estaban ambos hombres. El matador se entregó a la Policía en cuanto cometió el hecho
Santiago.– Un hombre mató a otro de un balazo en el pecho tras protagonizar una discusión por una presunta deuda cuyo monto se ignora, en un hecho ocurrido anteayer en la sección Los Cocos del distrito municipal de Jacagua.
La víctima fue identificada como Luis Ramón Vargas Martínez, de 26 años y apodado la Muerte, mientras que el presunto matador es Alejandro Martínez de 22 años, alias Cunco, quien se entregó en el destacamento policial de la zona.
De acuerdo al informe de los agentes investigativos, el hecho ocurrió momentos en que se originara una acalorada discusión entre ambos por una deuda, cuando se encontraban en un negocio informal (fritura), ubicada en la referida localidad, amenazando de muerte con una arma blanca el hoy occiso a Martínez Martínez, marchándose este del lugar y regresando armado después.
Según la Policía, el detenido manifestó que a su llegada nuevamente, Luis Ramón Vargas le fue encima con el arma blanca tipo colín, tomando éste represalia, realizándole un disparo que le produjo la muerte. Al momento de cometer el hecho, optó por entregarse a la institución del orden público, a quien le fue ocupado el revólver marca Colt, calibre 38, PTFA, con tres cápsulas, sin documento, utilizado para cometer el crimen.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes de ley.
El detenido y lo ocupado están en poder del Ministerio Público.