La historia del “Chaman Chacra” ocurrida este año en esta capital, se repitió parcialmente este sábado 29 de diciembre en Higüey, donde José del Rosario asesinó a su compañera sentimental y a sus dos hijastros, y luego se suicidó electrocutándose. La Policía informó que investiga las circunstancias en que del Rosario mató a cuchilladas a Elsy Mariel Sánchez, de 23 años de edad, y asfixió a los hijos de ésta, Yerlin y Martín, ambos menores de edad.
La Policía indica que el hecho ocurrió la madrugada del sábado, en la residencia de las víctimas, localizada en la esquina que forman las calles Angelito Areche y Guido García, del sector Villa Cerro, de la referida localidad en la región Este del país.
Para suicidarse, del Rosario se empapó de una crema y se ató a una extensión eléctrica la cual conectó a un tomacorriente, recibiendo la descarga mortal, según las autoridades.
Indican que los cadáveres de la mujer y sus dos hijos fueron encontrados arropados con una colcha en la segunda habitación de la vivienda, mientras que el del homicida estaba en la habitación principal. El médico legista actuante certificó que falleció por una descarga eléctrica.
El homicida-suicida tenía 37 años de edad. Los cuatro cadáveres fueron trasladados al Instituto de Patologia Forense de Higüey.
Caso Chaman Chacra. Víctor Alexander Portorreal, mejor conocido como “El Chaman Chacra”, asesinó a su compañera sentimental Reyna Isabel González, a los tres hijos de ésta, de 3, 6 y 11 años de edad, respectivamente, en el lugar donde residían, ubicado en el callejón Manzueta del kilómetro ocho de la carretera Sánchez en la ciudad capital.
El hecho ocurrió a principios de febrero de este año, y fue tres días después, cuando los cuerpos de las víctimas ya estaban en estado de descomposición, que se descubrió el triple homicidio.
Según la Policía, Portorreal declaró que asfixió y violó sexualmente a las dos niñas.