Un excapitán de la Armada de República Dominicana asesino a su esposa, nuera, hijo e hirió otro vástago mientras dormían en su residencia en el sector Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, la madrugada del lunes. Luego de cometer el hecho se suicido.
El sector se encuentra sumergido en tristeza y gran conmoción, según versiones de vecinos, amigos y familiares de las víctimas, la pareja de casados eran personas muy trabajadoras y queridas en el entorno.

Se rehúsan creer que Fabio Montero Berigüete matará a su esposa Ofrany Canario Montero, su hijo, Santo Montero Canario, su nuera, Scarlin Mariel Román e hiriera a su otro hijo Andy Montero Canario, al ser definida como una persona de familia y nunca ver escenas de maltratos físicos ni verbales hacia los suyos.
En medio de la confusión, la hermana de la occisa, Nury Canario Montero pidió a las autoridades profundizar el caso al señalar que Berigüete era un hombre de trabajo quien laboraba en un colmado en su casa mientras su hermana trabajaba como conserje en una escuela de la zona.
Además, el hermano del supuesto homicida-suicida, Ignacio Montero afirmó que era muy humilde entregado a su familia y no padecía de trastornos psicológicos.
Dato
Santo Montero Canario, y Scarlin Mariel Román acudieron desde el Seibo a pasar unos días en el hogar donde ocurrió el atroz crimen. El caso ha generado una fuerte presencia policial para esclarecer lo sucedido. Familiares de las víctimas en su mayoría oriundos de San Juan se resguardaron en el hogar de un vecino para llorar sus perdidas.