Salt Lake City.-Un hombre de Las Vegas que gritó a los tripulantes y pasajeros en un vuelo este lunes deberá responder ante un juez por intoxicación en público y provocar alboroto.
Gruñó como un perro al quitarse y ponerse la mascarilla, hizo el gesto obsceno con el dedo medio y profirió a los gritos “Dios bendiga a Estados Unidos” y “Joe Biden”, según un video tomado por el pasajero Dennis Busch.
El hecho sucedió en un vuelo de Los Angeles a Salt Lake City. Busch denunció en Facebook que el hombre atacó verbalmente a una mujer asiática al decir que ella y su acompañante “no tienen derecho a estar aquí”.
El hombre de 61 años fue arrestado en la puerta tras recibir el alta de un hospital y se le entregó un citatorio, dijeron las autoridades.
Los documentos judiciales no mencionaban si tenía abogado. American Airlines confirmó el incidente en un comunicado, en el que agradeció a la tripulación por su profesionalismo y a los pasajeros por su comprensión.
Los pasajeros de avión revoltosos han acumulado 1 millón de dólares en multas potenciales en lo que va del año, una cifra récord.
Las aerolíneas habían denunciado unos 3.900 incidentes hasta mediados de agosto.
En el 75% de los casos se trató de la negativa a colocarse la mascarilla, y un factor común fue el consumo de alcohol, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).