A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a José Juan Cuevas Martínez (JJ) hallado culpable de matar de dos disparos al raso de la Policía Nacional Luisito Shegui Guerrero.
El hecho ocurrió el 29 de junio del año 2015, en un colmado ubicado en el callejón conocido como “El Cierre”, de la calle 42, respaldo José Martí, del sector ensanche Capotillo.
Según la instancia, el acusado, con un arma de fuego que portaba de manera ilegal y junto a otra persona hasta el momento desconocida, realizó distintos disparos a varios agentes policiales en pleno ejercicio de sus labores, resultando impactado el raso Luisito Shegui Guerrero.
De conformidad con el expediente, el coordinador policial de la zona se comunicó con el raso y sus demás compañeros, con fines de que se presentaran en el referido colmado para que bajaran el volumen de la música que estaba muy alto.
“Una vez allí, las personas del lugar comenzaron a lanzar piedras y botellas al ver que los agentes intentaban sacar las bocinas del negocio” detalló la Fiscalía.
El tribunal, conformado por las juezas Arlin Ventura, Altagracia Ramírez y Tania Junes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.
JJ deberá cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional La Victoria, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.