Hombre que provocó muerte de su pareja al herirla gravemente y luego encerrarla es condenado a 20 años de prisión

Hombre que provocó muerte de su pareja al herirla gravemente y luego encerrarla es condenado a 20 años de prisión

Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de haberle quitado la vida a su pareja tras inferirle varias heridas punzocortantes con un casco de botella, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron la sentencia condenatoria en contra de Joel Luis Terrero, alias Minguito, por la muerte de su pareja Lisbeth Garo Mateo, durante un hecho ocurrido en el sector de Gualey, del Distrito Nacional, el 15 de julio de 2018.

El Ministerio Público estableció ante el tribunal que previo al hecho la pareja había sostenido una discusión y que momentos después el acusado agredió a Garo Mateo con un casco de motor y la hirió con casco de botella, dejándola gravemente herida en la vivienda, la cual posteriormente cerró con candado.

La acusación explica que el horrendo crimen fue presenciado por el hijo que ambos tenían en común, un menor de 2 años de edad, y una niña de 10 años, hija de la víctima, quien pidió auxilio para que socorrieran a su madre, por lo que una persona llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual la trasladó a un hospital, donde falleció a causa de las heridas punzocortantes que el acusado le infringió en el muslo izquierdo y un shock hemorrágico que esas lesiones le provocaron.

Los actos cometidos por el acusado en perjuicio de su pareja han sido calificados como homicidio, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Luego que el Ministerio Público demostrara de manera irrefutable la culpabilidad de Joel Luis Terrero en la comisión de los lamentables hechos antes descritos, los jueces Claribel Nivar, Clara Castillo y Deiby Peguero, dictaron la sentencia condenatoria, ordenando el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional La Victoria.