La Altagracia.– El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia dictó 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a una pareja de esposo, mientras robaba en un colmado de su propiedad ubicado en el sector 21 de Enero, del municipio de Higüey, provincia Altagracia
La condena fue impuesta en contra de Yunior Matos Mota, quien fue encontrado culpable de la muerte de la pareja Manolo Rambalde y Arlyn Zorrilla, a consecuencia de heridas de arma blanca.
Conforme explica el expediente, el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del 20 de diciembre del año 2013, luego de que Matos Mota penetrara al negocio y sustrajera la suma de 12 mil pesos.
Agrega que el imputado confesó que además de quitarle la vida al comerciante, hizo lo mismo con la mujer para evitar que ésta lo delatara, ya que era conocido en el sector.
Conforme indica el expediente, el inculpado después de penetrar al colmado se trasladó a la parte trasera del local, a una habitación donde se encontraba la pareja, a los cuales les propinó varias estocadas con un cuchillo tipo puñal.
La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 379, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano y deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción.