La Policía Nacional informó que mantiene bajo arresto a uno de los presuntos responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), acción cometida el 23 de mayo que afectó más de 15 vuelos y dejó pérdidas millonarias, según los reportes preliminares.
Se trata de Luis Abel Bens(Chiricui y/o Alicui), de 21 años de edad, quien de acuerdo a la uniformda estaba siendo abuscado mediante orden judicial de arresto No. 973-2021-EMES-05054, por ser uno de los presuntos autores de provocar el fallo en la pista de aterrizaje de la referida terminal, que obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar.
Lea también: Autoridades advierten caerá todo el peso ley por sabotaje
Explicó que Bens se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica, provincia Santo Domingo, donde presuntamente al ser cuestionado de manera verbal admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres (Cochin).
Señaló que ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto alegadamente en busca de desechos, » y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso».
La nota de la Policía señala que en total sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete; transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.