Escribir cuentos ha sido para Alberto Cruz Eduardo una maravillosa experiencia creativa. Durante mucho tiempo tomó notas de los temas que se le ocurrían, sin saber qué hacer con ellos, simplemente por el íntimo y solitario placer de escribir.
Años después esas notas se convirtieron en dos importantes libros: “Latidos del Alma” y “Diez cuentos para Pensar”, que corresponden a su quinta y sexta producciones literarias.
Puede leer: Nueva Retórica: nuevos códigos, nueva sociedad
Durante un encuentro celebrado en el Auditorio principal de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el escritor dominicano Cruz Eduardo puso en circulación estas dos últimas obras en compañía de amigos, colegas, familiares y relacionados.
Como un homenaje a la vida, el amor, la existencia y la humanidad, el jurista y escritor pone a disposición del público estas obras.
En palabras del autor, el libro de poemas “Latidos del Alma” es una manifestación de aquello que se siente y que las palabras no alcanzan a expresar.
Mientras que en Diez cuentos para pensar”, el lector puede reconocerse a sí mismo como protagonista de historias semejantes, ya que están basados en personajes reales.