La diseñadora dominicana Giannina Azar cerró el Miami Fashion Week 2024, un evento que se desarrolló del 24 al 27 del pasado mes de enero, con una colección de inspiración sacra que recoge la simbología del catolicismo del pueblo dominicano.
Giannina, conocida como ‘La maestra de la moda’, con la colección “Renacimiento” rindió un tributo a la Virgen de la Altagracia, Madre Protectora de la República Dominicana.
El desfile, que según explicó Azar fue patrocinado por el consulado dominicano en Miami, bajo la dirección de la cónsul general, Geanilda Vásquez, y la Fundación de la Herencia Dominicana, se presentó con el interés de dar a conocer allí la fe que profesa por la Virgen de la Altagracia el pueblo dominicano.
Puede leer: Origen de la tradición de regalar flores en San Valentín
La creadora dominicana vistió las modelos con vistosas piezas con la imagen de la Virgen, en una mezcla de arte sacro y moda.
Es la primera vez en la historia que dentro del Miami Fashion Week, iniciado en el año 1998, son exhibidos en la Florida vestidos alegóricos a la Virgen de la Altagracia. El Miami Fashion Week es el encuentro de creadores latinoamericanos y del Caribe de más impacto en la industria de la moda.
“Son 15 vírgenes en total, y el desfile fue a beneficio de la construcción de la iglesia Virgen de la Altagracia en El Doral, en Miami” explicó Azar.