La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) rindió un homenaje póstumo al deportista Kalil Haché Malkum, durante la celebración de los LIII Campeonatos Nacionales de la institución, con más de 150 jugadores.
Los directivos de Fedogolf Carlos Elmúdesi, Robert Guerra y Federico Lebrón entregaron una placa de reconocimiento a Maribel Haché, hija de Kalil y Arístides Fernández Zucco (El Chato), yerno.
La Fedogolf dedicó el torneo más importante a Haché Malkum, un propulsor del deporte y gran amigo de la federación. “El golf fue un deporte que cautivó a mi papá en los últimos años”, dijo visiblemente emocionada Maribel.
“Se enamoró del golf, pero lo que más apreciaba era compartir con sus amigos golfistas. Esos abrazos que tanto lo retroalimentaban. Gracias de verdad, para nosotros es un honor este reconocimiento a mi padre, agradecido por el gesto de ustedes en honrar la memoria de mi padre”, añadió Maribel.
El presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, resaltó las cualidades de Haché de quien dijo fue un abanderado del golf dominicano. “No había evento de golf en el cual Kalil no quisiera ayudar. Era un individuo querido, amado por la comunidad golfista, por lo que el deporte lo echará de menos”, dijo.
Por su parte, Fernández Zucco se sintió complacido por la dedicación del torneo al expresidente del Círculo Deportivo Militar. El acto se desarrolló en Casa de Campo.