Homicidios bajan en 5.8% y robos 10.1%

Homicidios bajan en 5.8% y robos 10.1%

A su salida de la reunión con los altos mandos militares realizada en el Palacio de la Policía para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, Joel Santos, ministro de la Presidencia, reportó la baja en homicidios en 5.8% y robos en 10.1% en comparación con los meses de enero y febrero del 2023 registrado en el ultimo informe estadístico de la Policía Nacional.

Indicó que las provincias La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Barahona y Hato Mayor permanecen en constante nivel de operatividad. Destaco el excelente trabajo por medio de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional.

Puede leer: Trasladan a sala de audiencia a imputados por muerte de Paula Santana

Gobierno ve logros en la lucha contra las drogas

Santos resaltó que el inicio del 2024 ha marcado un progreso significativo en la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico en el país ya que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el 2020 ha incautado más de 23 millones de gramos en diversas sustancias ilícitas, lo que representa un récord histórico para el país.

Expresó. «Si lo comparamos con el período 2016-2020 es más de 10 veces la cantidad ocupada. Se ocuparon en el año 16-20 algo más de 2 millones de gramos», expreso.

Reforma se mantiene firme

Santos señaló que la segunda fase de la reforma policial se mantiene en pie y en mesas de trabajos

Publicaciones Relacionadas