Una joven habría sido acuchillada por su novio en Moca; un muchacho murió en un supuesto accidente pero tiene un balazo
Los homicidios del comunicador Manuel Duncan el viernes; del hijo del diputado Darío Zapata en la madrugada del martes; de cuatro personas en el sector Los Alcarrizos el sábado; de Alberto Guzmán Rosario en un supuesto accidente de tránsito en Santo Domingo Norte, pero que tiene una herida de bala, y la de una mujer que, antes de fallecer gritaba por ayuda, en Moca, son solo algunos de los crímenes que ensombrecen el mes de agosto y que lo convierten en uno de los más sangrientos de este año.
La muerte a tiros de Duncan, el Ministerio Público se la atribuye al expresidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, tras una riña en un negocio de comida rápida, en la avenida Núñez de Cáceres del sector Mirador Norte. Le solicitaron prisión preventiva.
Le puede interesar: Abogado de Andrés Castillo: «En próximos días cambiará rumbo del caso»
Por el crimen de Dabel de Jesús Zapata, de un balazo en un negocio de comida en el kilómetro Ocho y Medio de la carretera Sánchez, en Santo Domingo, fue apresado a un hombre de cuatro implicados por la Policía.
El agente de tránsito Esteban Javier Cora fue acusado de un crimen en el municipio Los Alcarrizos, en un hecho que enlutó a varias familias con la muerte de su mujer Pamela de la Cruz, la hermana de esta, Iloriana, y la madre de ambas, Marianelis del Rosario, y Liren Méndez Báez, el hombre que lo perseguía para que no se llevara a los hijos.
En la muerte de Guzmán Rosario en Santo Domingo Norte, hace siete días, los familiares dicen que tiene herida de bala.
En Santiago una mujer fue hallada agonizante en un hotel. Su familia pide investigar ese caso.