El hombre nunca muere cuando deja huellas imborrables en el camino. Y las grandes obras del poeta dominicano Federico Jovine Bermúdez siguen recordando la calidad de su vida a un año de su partida.
Familiares, amigos y allegados del escritor se congregaron en la sala Aida Cartagena Portalatín para presentar y recordar la segunda edición de su primer libro de poesía “Huellas de la ira” realizado en 1974, el cual contiene algunos de los poemas que hicieron que el poeta ocupara un lugar señero en la literatura dominicana.
Las anécdotas no faltaron entre los asistentes que describían en sus conversaciones las cualidades de Jovine y destacaban que fue el único escritor dominicano que apareció junto a Gabriel García Márquez, Wole Soyinka, Carlos Fuentes, Carmen Naranjo entre otros intelectuales de las artes y la literatura universal en la antología “Strawberry Fields” homenaje rendido a John Lennon por la Casa de América Latina y la Unesco en París, en 1999.
Durante la actividad se citaron las más celebres de sus obras, entre ellas: “Salvo error u omisión”, “Pablo Mamá”, “Ardiente pasión por la palabra”, “Textos en contextos”, “Pasión de Jesús” “El amor siempre tendrá tu nombre”, “Rompan filas y viva el Jefe”, “José Francisco Peña Gómez”…
Luego los invitados disfrutaron de bocadillos y cocteles.