Horario de las instituciones públicas por Semana Santa

Horario de las instituciones públicas por Semana Santa

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que, por motivos del asueto de la Semana Santa, las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 p.m. del miércoles 05 de abril de 2023 o “Miércoles Santo”.

“Se deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”, establece la circular firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

Lea: 10 ríos donde podrás darte un chapuzón esta Semana Santa

La decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. 523-09, de Relaciones Laborales.

Mediante comunicado de prensa, Castillo Lugo exhortó a los servidores públicos a dedicar tiempo para reflexionar y compartir con sus familiares, y que se mantengan pendientes a las medidas tomadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en caso de que vayan a desplazarse al interior del país.

Publicaciones Relacionadas