Gordon Hayward rompió el empate con una bandeja en la que marcaron interferencia a LeBron James a 6.3 segundos del final y los Hornets de Charlotte derrotaron el viernes 134-130 a los Lakers de Los Ángeles.
El triunfo fue apenas el segundo para Charlotte en 11 partidos. James anotó 18 de sus 34 unidades cuando comandó en el último cuarto una fuerte ofensiva de los Lakers, que neutralizaron una desventaja de 16 tantos en la segunda mitad.
Leer más: Semana 16 de la NFL 2022-2023, ¿Quiénes son los favoritos a ganar?
James anotó o dio asistencia durante una tanda de 11 puntos consecutivos en los últimos 2:30 de juego, y consiguió el empate con una bandeja a 30 segundos del final. Después de que Hayward atrapara un rebote ofensivo y consiguiera que marcaran la infracción por interferencia, James dio pase a Dennis Schröder, quien intentó un triple desde una esquina.
El escolta alemán falló y P.J. Washington acertó dos tiros libres para los Hornets, que consiguieron su segundo triunfo en una gira de seis partidos y su puntuación más alta en la campaña. “Sabíamos que tendrían una racha ofensiva”, dijo Mason Plumlee, que terminó con 11 puntos y ocho tableros para los Hornets. “Tienen muchos jugadores buenos, pero respondimos a las circunstancias”, agregó.