Santiago.- El hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, ya cuenta con cinco nuevas áreas terminadas y dotadas con equipos adecuados y de alta tecnología. Las áreas que serán habilitadas próximamente, fueron entregadas este fin de semana por el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed). El director general de Edificaciones de Salud, ingeniero Claudio Espinal, en representación del Ministro Carlos Bonilla, realizó un recorrido por el hospital Cabral y Báez, junto al director general, la gobernadora provincial, varios miembros del Consejo Administrativo del hospital y de la señora Xenia Gell, en representación del Voluntariado. Rosa Santos, doctor Bernardo Hilario, Ingeniero Claudio Espaillat y Xenia Gell. Hoy/Fuente Externa 05/09/21
Cinco áreas son las recibidas
Santiago.- El Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, ya cuenta con cinco nuevas áreas terminadas y dotadas “con equipos adecuados y de alta tecnología”. Aún falta habilitarlas.
Fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.
Estas áreas en el edificio de hospitalización son de esterilización, tercera sur, la cocina, lavandería y la morgue.
El director de Edificaciones de Salud, Claudio Espinal, en representación del ministro Carlos Bonilla, recorrió el hospital Cabral y Báez junto a su director, Bernardo Hilario; la gobernadora provincial, Rosa Santos, miembros del Consejo
Administrativo del hospital y de la señora Xenia Gell, en representación del voluntariado.
Espinal manifestó que con esta entrega los resultados en este hospital son una realidad.
De su lado, Bernardo Hilario Reyes expresó agradecimiento al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y a Manuel Lora Perelló, director de la Norcentral, porque este impacto positivo que ha experimentado el Cabral y Báez se ha logrado gracias al interés que ambos funcionarios han puesto en la terminación del hospital.
También la gobernadora manifestó agradecimiento porque con el equipamiento de estas áreas, los servicios de calidad que se están ofreciendo en el hospital serán más notorios en los pacientes.
Durante la entrega Espinal fue acompañado por los arquitectos José Hernández, Rafael Núñez, José Maldonado y Lizcaury Polanco, estos dos en representación de la constructora Acuamar.
El reverendo padre Enerio Valerio bendijo los nuevos espacios que en lo adelante estarán puestos al servicio de los usuarios y colaboradores del hospital. No ha sido anunciada la fecha.