Médicos especialistas del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora intervinieron a más de 10 pacientes con problemas óseos. El doctor Julio Landrón, director general, dijo que los pacientes intervenidos presentaban lesiones graves, a los cuales se les colocaron fijaciones externas de última generación.
El funcionario dijo que que los pacientes intervenidos fueron referidos de otros centros de salud, a quienes se evitó hacer amputaciones; gracias a la capacidad del personal humano e innovación tecnológica con la que cuenta el Ney Arias Lora. La mayoría de las intervenciones realizadas fueron a miembros inferiores.
Puede leer: En Puerto Plata se mostraron «indiferentes» ante llamado a paro en el Cibao
“Con la finalidad de extenderle los miembros inferiores, que quedaron con importante acortamiento, debido a fractura de alta energía, estos son pacientes de cirugía reconstructiva”, dijo Landrón.
A esos pacientes se les realizaron entre dos y tres procedimientos quirúrgicos para llevar estos pacientes a la normalidad, pacientes que anteriormente, cuando no existía una unidad de reconstrucción ósea, como la tiene el Ney Arias Lora en estos momentos.
Antes eran llevados y le realizaban amputaciones en otros centros dijo Landrón, ortopeda de profesión. Ladrón, dijo que de los procedimientos realizados a cada paciente en los que se buscó preservar su extremidad inferior tiene un costo que está por encima de los 1.5 millones a más de 2 millones de pesos.
Ladrón dijo que aquellos pacientes que no tienen cobertura lo asume el centro hospitalario. Este centro se maneja con alta tecnología y el personal humano capacitado, le permite poder preservarles los miembros.