Hospital formará médicos que traten el pie diabético

Hospital formará médicos que traten el pie diabético

Doctor Juan Vicente Vargas, especialista.

Ante la preocupación constante que existe en el país por los temas de complicaciones en la diabetes, el hospital Francisco Moscoso Puello dio inicio a la primera especialidad para formar médicos que tratarán esas complicaciones.

Ese centro tendrá la primera residencia de cirugía vascular y maestría en pie diabético. La residencia fue aprobada por el Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades buscan dar respuesta a la alta cantidad de pacientes que requieren de profesionales en esas áreas para tratar sus complicaciones. Más del 13% de la población adulta del país tiene diabetes, y hasta el 10% podría padecer alguna complicación.

La residencia de cirugía vascular y endovascular es coordinada por el doctor Malquiel Quezada, mientras la maestría en pie diabético es coordinada por el doctor Juan Vicente Méndez; quien a la vez, es el jefe de cirugía vascular del centro.

«Esto ayudará a que existan más profesionales en cirugía vascular y pie diabético, para así seguir dando respuesta a los pacientes que requieran estas atenciones especializadas», manifestó el doctor Méndez.

Le puede interesar: Ney Arias Lora exonera RD$50 MM a pacientes

El cuerpo docente de la nueva residencia está compuesto por profesionales de renombre nacional e internacional, aseguran las autoridades.

El director del centro, doctor Rafael Camilo García, destacó la importancia del programa académico de postgrado de la residencia y de la maestría.

«Esto nos fortalece como el principal centro de referencia nacional; agradecemos a las autoridades por el apoyo brindado, lo que impacta en el avance del país», expresó el doctor García.

El hospital cuenta con la unidad de pie diabético y cura avanzada doctor Raúl Álvarez Sturla, la cual ofrece servicios de consultas, diagnósticos, tratamientos enfermedades venolinfáticas, venografías, procedimientos de revascularización, cura avanzada, desbridamientos parciales, entre otros.

Puede leer: Viernes y sábado reportan 2,537 nuevos casos covid-19

Publicaciones Relacionadas