El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, destacó que el hospital Traumatológico Juan Bosch de La Vega sería la tercera entidad de salud del país que obtendría reconocimiento en los Premios Iberoamericanos a la Calidad, al ponderar el logro de que por primera vez un hospital dominicano esté compitiendo como finalista con otras organizaciones públicas y privadas por esos galardones.
“Cuatro entidades públicas dominicanas han obtenido reconocimientos en los Premios Iberoamericanos a la Calidad, y de esas cuatro dos pertenecen al sector salud, que son el Programa de Medicamentos Esenciales /Central de Apoyo Logísticos (Promese/CAL), en el año 2011, y en el 2015 el Servicio Nacional de Salud (Senasa). Ahora el que está como finalista es el Hospital Traumatológico Juan Bosch, de La Vega, lo que coloca a nuestras instituciones de salud al nivel de centros hospitalarios de México y España, que también han logrado galardones”, explicó Ventura Camejo.
Las otras instituciones públicas dominicanas que han recibido reconocimientos del Premio Iberoamericano fueron, en 2010, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), que obtuvo reconocimiento plata y en el 2013 el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), al que se le otorgó una Mención especial.
“Todas estas organizaciones del Estado dominicano fueron ganadoras del Gran Galardón en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, antes de haber sido postuladas al Premio Iberoamericano”, recordó el ministro de Administración Pública.
A nivel internacional, entre las entidades del sector salud que han obtenido galardones iberoamericanos como premio a la calidad de su servicios, se encuentran la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Núm. 34 del Instituto Mexicano de Seguridad Social, el Centro Integral de Drogodependencia del Ayuntamiento de Getafe de España, la Fundación Cardiovascular – Instituto del Corazón de Floridablanca de Colombia, Centro de Retina Médica y Quirúrgica de México, The American British Cowdray Medical Center I.A.P de México, Hospital Galdakao Usansolo y Hospital de Zumárraga en España.