El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), ubicado en Santo Domingo Norte, brinda atención integral a las pacientes embarazadas a través de la Unidad de Odontología, la cual fue creada en octubre del 2018.
Entre los servicios ofrecidos por la unidad se incluyen instrucción de higiene oral, profilaxis dental, aplicación tópica de flúor, destartraje supragingival, operatoria dental, exodoncias, entre otros.
El director del HMRA, Rafael Draper, explicó que durante el embarazo todas las hormonas femeninas se encuentran excesivamente aumentadas y cambian por completo el ambiente bucal, en especial a las enfermedades periodontales.
“Por esta razón se creó la unidad de Odontología, para garantizar la salud bucal de las pacientes y evitar situaciones que afecten su salud y la del bebé”, expresó.
De su lado, el gerente de la Unidad Odontológica, Saulo Rosario, señaló que durante el embrazo existe la posibilidad que ocurran grados más altos de inflamación gingival.
Informó que la Unidad de Odontología del HMRA cuenta con un equipo de seis odontólogos de las áreas de periodoncia, rehabilitación oral y odontología general.
Rodríguez enfatizó que desde enero hasta junio de 2019 han sido beneficiadas más de 700 pacientes.