El director Regional Este de Salud, doctor Pedro Claxton, informó que los 18 hospitales que están bajo su responsabilidad están debidamente equipados para dar respuesta a las emergencias que se presenten en la zona Este del país durante el período navideño y ante la pandemia del covid -19.
Indicó que debido al incremento de personas en las calles el 31 y durante la celebración del año nuevo, han reforzado esos centros de salud con medicamento y material gastable para darle respuesta a las demandas.
Sostuvo que los hospitales Teófilo Hernández, de El Seibo, de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, y el regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, están preparados con ventiladores para asistir a los pacientes afectados por la pandemia Covid -19.
El galeno dijo que en el hospital Antonio Musa cuentan con 12 camas, en el Jaime Oliver Pina con 44, además de 46 en el hospital de Higuey, cuyos centros tienen áreas destinadas para el tratamiento de pacientes con la pandemia.
El funcionario señaló que tienen disponibles las ambulancias del Sistema de Emergencia 9-11, para el traslado de esos pacientes a los diversos puntos de la zona y Santo Domingo que así lo requieran.
Claxton dijo que también las unidades del 9-11 estarán en las carreteras para dar asistencia.