Prácticamente desolados lucían hoy los hospitales públicos del país durante el segundo día consecutivo del paro médico de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para que el Gobierno cumpla con los acuerdos arribados el año pasado con este gremio.
Durante un recorrido por los hospitales Mata Hambre, Robert Reid Cabral y Santo Socorro, se pudo observar que sólo se están atendiendo las emergencias y los pacientes en estado delicado.
Era escasa este jueves la presencia de los galenos en los centros asistenciales, sin embargo, aquellos si se encontraban en éstos repetían que la huelga se cumple al 100 por ciento.
Se recuerda que ayer, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que su lucha no cesará, por lo que cuando pasen las elecciones de esta entidad, continuarán las paralizaciones por lo menos durante el mes que le “queda a la cabeza” de ese organismo.
Las elecciones están pautadas a realizarse el 8 de noviembre y entre los candidatos figuran Clemente Terrero, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba.
De acuerdo con un listado publicado en un mural del CMD, unos 19 movimientos estaban acreditados para participar en el proceso electoral y tuvieron hasta el 16 de octubre para presentar su candidatura.
Pese a que las autoridades han asegurado el cumplimiento de los acuerdos, Suero insiste en que sean incluidos en el reajuste de sueldo más de cinco mil médicos que fueron excluidos del aumento salarial.