El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba Plasencia, manifestó hoy que en la actual gestión de gobierno los hospitales públicos se han estado endeudando “por encima de un 200%” y que en casos puntuales alcanza el 500%.
“A este altura de juego la mayoría de los hospitales están endeudados en este gobierno, se han endeudado por encima de un 200% y algunos que hasta un 500%”, dijo.
Caba Plasencia, agregó además que, los servicios en los hospitales correspondientes al Servicio Nacional de Salud (SNS) han sufrido un notable desmejoramiento.
Leer: Luis Abinader pregunta a la OEA sobre esfuerzos por Haití: «¿Qué ha faltado?»
“La atención de los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud está peor por más que digan, y vayan y pregúntenle a los pacientes”, refirió.
El presidente del CMD aprovechó también para criticar que la administración de hospitales caiga en manos de “politiqueros”.
Situación Robert Reid Cabral
Senén Caba, presidente del CMD, señaló diversas situaciones que se han estado presentando en el Hospital Robert Reid Cabral y que su director Clemente Terrero ha tratado de enfrentar sin tener respaldo alguno por las máximas autoridades.
“Clemente Terrero ha denunciado que ha encontrado personas robando, destripando transformadores, hay fílmicas de eso. Clemente descubrió una funcionaria sobrevalorando entre un 300 y un 500 por ciento compras. Pero eso pasa en muchos hospitales. Y Terrero la llevó a las instancias de lugar y la denunció al administrador e hizo todos los sometimientos de lugar. Cuando no pudo dijo que la iba a trasladar, y un funcionario se le tiró allá con dos guardias que esa no la trasladaba”, puntualizó Caba al participar en un programa meridiano.