Bayahibe. LA ROMANA. La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) informó la creación del programa Construyamos sonrisas para los niños de la comunidad, en el que participan junto a Odebrecht, la Fundación de Corazón a Corazón Dominicana y el Cluster Turístico, con el objetivo de colaborar con las comunidades más necesitadas de este destino turístico.
Como primera acción, celebraron una jornada en las instalaciones de Odebrecht en la zona, en la que participaron 900 niños de las comunidades de Benerito y Villas Padre Nuestro.
Los participantes disfrutaron de una jornada preparada especialmente para la ocasión, en la que cada infante recibió un regalo de manos de los ejecutivos organizadores, quienes compartieron en las dinámicas desarrolladas, promoviendo que a través de juegos los niños descubran valores como compartir o la importancia de hacer sentir bien a los demás.
La ocasión estuvo cargada de expectación y momentos de júbilo, gracias al apoyo de Odebrecht, la Fundación de Corazón a Corazón, la Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe, el Cluster Turístico de La Romana Bayahíbe, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Miss República Dominicana, Fundemar, Fundación MIR, Fundación Máximo Gómez, el viceministro de Turismo en la zona Bayahíbe, Yuma e Isla Saona, Helados Bon y Avis Rent Car.
La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2001, con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar las operaciones hoteleras, aplicando prácticas amigables con el medio ambiente y procurar la conservación de los recursos naturales.