¿Hoy, Día de Corpus Christi, a qué hora inicia el toque de queda?

¿Hoy, Día de Corpus Christi, a qué hora inicia el toque de queda?

Este jueves se celebra el Día de Corpus Christi, lo que significa es feriado en la República Dominicana. Estando bajo nuevas restricciones mediante el decreto número 349-21, ¿cuál es el horario de toque de queda para hoy?

A diferencia de disposiciones pasadas, el actual mandato no especifica las horas de toque de queda para días feriados. Siendo así, según el decreto, hoy se sigue el mismo horario que los demás días mientras esté en vigencia la disposición gubernamental, que es de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con tres horas de libre circulación todos los días para que las personas puedan dirigirse a sus hogares.

Para los fines de semana, el toque de queda inicia a las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Se recuerda que la disposición gubernamental segmenta la restricción sobre el horario para las provincias con mayor y menor incidencia del COVID-19, respectivamente.

Las medidas tienen una vigencia hasta el próximo 9 de junio.

Las provincias que cuenta con un horario diferente al resto, donde será de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, son:

  • Duarte.
  • Espaillat.
  • La Altagracia.
  • La Vega.
  • Samaná.
  • Santiago.
  • Puerto Plata

Sólo para dichas demarcaciones se estableció libre tránsito hasta las 12 de la medianoche.

En una comparación de los datos sobre la evolución de la pandemia en el país reportados el último día de abril con los datos del último de mayo, se puede establecer que en un mes se duplicó la cantidad de pacientes ingresados en los hospitales debido a complicaciones del COVID-19.

Si se toma como referencia el pasado 30 de abril, Salud Pública reportó 266,861 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020), mientras que el 31 de mayo la cifra ascendió a 294,021, es decir, que en un mes se produjeron 27 mil 160 nuevos contagios.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas