Hoy en la historia. Muere Charles Lindbergh

Hoy en la historia. Muere Charles Lindbergh

Charles Lindbergh

Charles Augustus Lindbergh fue un aviador estadounidense y primer piloto en cruzar el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

Nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 4 de febrero de 1902. En 1927 saltó a la fama al realizar en solitario el primer vuelo sin escalas entre Nueva York y París, pilotando “Spirit of St. Louis”, en 33 horas y media, ganando el premio Orteig.

A bordo del Spirit of St. Louis, Lindbergh recorrió dieciséis países de América Latina entre el 13 de diciembre de 1927 y el 8 de febrero de 1928.

Conocido como «Good Will Tour», incluyó paradas en México (donde también conoció a su futura esposa, Anne, la hija del embajador estadounidense Dwight Morrow), Guatemala, Honduras Británica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, la Zona del Canal, Colombia, Venezuela, Santo Tomás, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, cubriendo 9,390 millas (15,110 km) en sólo ciento dieciséis horas de vuelo.

Puede leer: Hoy en la historia. Muere Friedrich Nietzsche

En el Spirit of St. Louis fue pintada la bandera de cada país que visitó; en Honduras la pintó el joven Carlos M. Gálvez Banegas.

Su obra “El Espíritu de Sant Luis, ganó el Pulitzer en 1954.

Falleció Kipahulu, Hawái, Estados Unidos, el 26 de agosto de 1974.

Tal día como hoy

1346. Francia. En el marco de la Guerra de los Cien Años tiene lugar la batalla de Crécy, con victoria decisiva inglesa sobre los franceses.

1542. Colonización española de América, la expedición del militar español Francisco de Orellana llega a la desembocadura del río Amazonas.

1896. Filipinas estalla la rebelión del Katipunan contra España, entonces potencia colonial.

1897. Corea. Nace Yun Bo-seon, político surcoreano, segundo presidente de Corea del Sur.

1936. Reino Unido. En Londres la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.

1961. Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.

Publicaciones Relacionadas