Hoy en la historia. Nace Alejandro Dumas (hijo)

Hoy en la historia. Nace Alejandro Dumas (hijo)

Alejandro Dumas (hijo)

Alejandro Dumas (hijo) fue un escritor y novelista francés. Nació en París, Francia, el 27 de julio de 1824. Obtuvo su primer éxito con “La dama de las camelias”.

En 1864, Alexandre Dumas se casó con la princesa Nadeja Naryschkine (más conocida como Nadine Dumas), con quien tendría una hija. Tras el fallecimiento de esta, contrajo matrimonio con Henriette Régnier. En el transcurso de su vida, Dumas escribió otras doce novelas y varias obras teatrales.

Puede leer: Hoy en la historia. Muere Ulises Heureaux

En el transcurso de su vida escribió otras 12 novelas y varias obras teatrales. En 1867 Dumas publicó su novela semi-autobiográfica “El caso Clemenceau”, considerada como uno de sus mejores trabajos literarios.

En 1894 se le concedió la Legión de Honor. Falleció el 27 de noviembre de 1895 en su propiedad de Marly-le-Roi (Yvelines), y fue enterrado en el cementerio de Montmartre de París.

Hay también un museo en su nombre (y de su padre) en Villers-Cotterêts.

Murió en Marly-le-Roi, Francia, el 27 de noviembre de 1895.

Tal día como hoy

587 a. C. Jerusalén. Destrucción de Jerusalén y su templo por los ejércitos babilonios, incluido el cautiverio que durará hasta el 538 a. C.

1723. España. Se dan por terminadas y bendecidas las obras del Palacio de La Granja (Segovia).

1830. Francia. Comienza en París la Revolución de las “Tres Gloriosas” que dura tres días y acaba con el régimen de Carlos X y lleva al trono a Luis Felipe I de Francia.

1834. Perú. Nace Miguel Grau Seminario, militar y héroe nacional peruano.

1974. Estados Unidos. La Cámara de Representantes inicia el proceso “Watergate”, contra el presidente Richard Nixon, acusado de obstaculizar la justicia, falso testimonio y abuso de poder, y que terminaría dimitiendo de su cargo.

Le puede interesar: Viruela símica o del mono: ¿Qué sabemos sobre de ella?

Publicaciones Relacionadas