Cesáreo Guillermo y Bastardo fue un militar y presidente dominicano. Nació en La Rodada, Hato Mayor, el 8 de marzo de 1847.
Líder del Partido Rojo fue presidente en los períodos 1878 y 1879. Prolongó los mandatos presidenciales por 6 años.
En 1885 inició una revuelta en Azua conocida como la Revolución de Cesáreo, que pretendía derrocar al presidente Alejandro Woss y Gil.
Se suicidó, para evadir la persecución de Ulises Heureaux, el 8 de noviembre de 1885 en la provincia de Azua.
Puede leer: Hoy en la historia. Nace Manuel del Cabral
Tal día como hoy
1545. En Paraguay, los esclavistas encomenderos envían preso a España al conquistador Álvar Núñez Cabeza de Vaca.
1610. España. En Madrid el rey Felipe III dispone que se establezca la Inquisición católica en Cartagena de Indias (en la actual Colombia).
1678. En los Países Bajos, la ciudad de Gante se rinde ante 40,000 soldados franceses.
1761. Polonia. Nace Jan Potocki, fue un noble, científico, historiador y novelista polaco.
1801. Egipto. En Alejandría los británicos destruyen la expedición francesa dirigida por Napoleón.
1937. En España, comienza la Batalla de Guadalajara.